Los empresarios del sector gasolinero en Tamaulipas han decidido unirse al plan del gobierno federal para estabilizar el precio de los combustibles. Este compromiso se formalizó este jueves en un acuerdo firmado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, funcionarios del área energética, y representantes del sector gasolinero a nivel nacional.
En un evento realizado en Palacio Nacional, José Ángel García Elizondo, director de operaciones de Grupo Garel, reafirmó el compromiso de la empresa en mantener un precio máximo por litro de combustible. Este acuerdo tiene como objetivo beneficiar la economía de las familias no solo de Tamaulipas, sino también de otras regiones donde Grupo Garel tiene estaciones de servicio.
“La firma del acuerdo es histórica pues marca el precio máximo para la gasolina. Al adherirse a esto, Grupo Garel confirma su compromiso con el bienestar de las familias mexicanas y el desarrollo de nuestro país”, comentó García Elizondo, representando a la empresa originaria de Tampico.
Por su parte, la presidenta Sheinbaum destacó que la iniciativa del gobierno federal tiene como fin mejorar las condiciones de vida de los mexicanos, apoyar la economía popular y garantizar el bienestar de la población.
“Por ello, el principal objetivo del acuerdo, es que el precio máximo al público de la gasolina regular sea de 24 pesos por litro en las estaciones de servicio, ya que la gasolina es el tercer bien de la canasta básica e impacta directamente en la economía familiar”, explicó Sheinbaum.
Grupo Garel, con más de 52 años de trayectoria en el sector energético del país, a través de su red de estaciones de servicio y Distribuidora Río Pánuco, Distribuidor Asociado de Pemex, destacó que este acuerdo traerá importantes beneficios a las familias mexicanas.
“Hoy firmamos un acuerdo histórico con gasolineros para establecer de manera voluntaria el precio máximo de 24 pesos en la gasolina magna. Protegemos la economía de las familias”, concluyó el corporativo.