El secretario de Obras Públicas de Tamaulipas, Pedro Cepeda Anaya, informó que en 2025 se destinarán 4,500 millones de pesos para obras públicas en el estado, con proyectos clave como la construcción de la segunda línea del acueducto en Ciudad Victoria.
Aunque la cifra podría ajustarse, ya que aún se están evaluando diferentes proyectos presentados ante la oficina del gobernador para los 43 municipios, Cepeda Anaya destacó que la inversión se realizará según la disponibilidad presupuestal y tiene como objetivo comprometerse y ejecutar los fondos antes de marzo de este año.
«Todo dependerá de la disponibilidad presupuestal, pero el objetivo es comprometer y ejercer la inversión a más tardar en marzo de este año», mencionó el funcionario.
De los 4,500 millones, 3,500 millones serán gestionados por la Secretaría de Obras Públicas y 500 millones estarán a cargo del Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa, destinados al sector educativo.
En cuanto a Ciudad Victoria, las obras más relevantes programadas incluyen la conclusión de la Ciudad Judicial, la finalización de la planta potabilizadora y el inicio de la segunda línea del acueducto, considerado uno de los proyectos más importantes para la capital.
«Ya se entregaron los proyectos para los 43 municipios, pero dependeremos de los programas de financiamiento. Lo importante es que en Victoria avanzaremos con obras estratégicas que beneficiarán a la población», concluyó Cepeda Anaya.