El Gobierno del Estado de Tamaulipas, ha decidido extender hasta el 31 de marzo el descuento del 30% en el pago de los derechos de control vehicular 2025, aplicable a los contribuyentes que no tienen adeudos hasta el año pasado. Este descuento cubre el pago de placas, engomado y tarjeta de circulación, tanto para automóviles como para motocicletas.
Asimismo, la medida se mantiene en reconocimiento a los contribuyentes que han cumplido con sus pagos en las oficinas fiscales de todo el Estado. Además de contar con un plazo mayor para realizar el trámite, los contribuyentes seguirán beneficiándose del mismo descuento que estuvo vigente desde principios de año.
Con ello, para aprovechar el descuento, los contribuyentes deben cumplir con un requisito: tener la licencia de conducir vigente y no registrar adeudos más allá del 2025.
Ante la buena respuesta continúa el descuento
Cabe recordar que, inicialmente, el descuento del 30% solo se ofrecería durante enero. En febrero se aplicaría un 20%, y en marzo un 10%. Sin embargo, debido a las largas filas y la gran afluencia de contribuyentes en enero, el Gobierno del Estado ha decidido mantener el descuento del 30% durante todo el primer trimestre del año.