En los próximos días, el Gobierno de Tamaulipas firmará un convenio con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para iniciar formalmente la construcción de dos importantes obras para el Estado. Entre ellas, destaca la segunda línea del acueducto de la presa Vicente Guerrero a Ciudad Victoria.
Este proyecto tiene un costo estimado de mil 847 millones de pesos, y fue gestionado por el gobernador Américo Villarreal Anaya ante el Gobierno federal. La ejecución estará a cargo de la Conagua, y los primeros trabajos comenzarán en los próximos días, según informó Pedro Cepeda Anaya, titular de la Secretaría de Obras Públicas (SOP).
Además de la segunda línea del acueducto, el gobernador Villarreal gestionó otro proyecto importante ante la Federación: la tecnificación del distrito de riego 026, con una inversión que supera los cuatro mil 200 millones de pesos.
También, como parte de las gestiones del mandatario tamaulipeco, se encuentra la construcción del puente internacional Nuevo Laredo III.
«El desdoblamiento para el Estado quedó, y en este año, van a ser mil 800 millones de pesos de obra estatal en la frontera; de esos, 800 millones de pesos van a ser aplicados al Puente Internacional», señaló.
El proyecto para el puente incluye la ampliación del cuerpo existente, que pasará de ocho a diez carriles.
«Es decir, van a ser dos carriles más, y se va a construir un puente paralelo de ocho carriles adicionales, de tal manera que vamos a crecer ese puente de ocho a 18 correderos, con una inversión de mil 800 millones de pesos», agregó Cepeda Anaya.