La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) implementará un operativo intensivo de vigilancia entre el 3 de marzo y el 12 de mayo para garantizar que los productos del mar que se venden en restaurantes y centros de distribución cumplan con los requisitos de calidad establecidos.
Igualmente, el operativo también incluye muestreos de la calidad del agua en playas y balnearios, además de inspecciones en expendios de agua potable para verificar que se cumpla con las normas sanitarias.
Por su parte, Mario Rebolledo Urcadiz, titular de la COEPRIS en Tamaulipas, explicó que la iniciativa tiene como objetivo proteger la salud de la población y de los visitantes, sobre todo durante la temporada de Cuaresma, cuando el consumo de productos del mar aumenta considerablemente.
“Revisaremos de manera exhaustiva los establecimientos que expenden alimentos, especialmente los productos del mar, sobre todo en las zonas turísticas, para garantizar que cumplan con los estándares de calidad e higiene”, mencionó.
Hasta ahora, las inspecciones habituales no han encontrado problemas, pero a partir del 3 de marzo se reforzarán las revisiones en restaurantes, mercados y cadenas de distribución de pescados y mariscos.
Inspecciones incluirán higiene y normativas en restaurantes
Cabe destacar, que el operativo se centrará especialmente en los municipios con playas y balnearios, como Matamoros, San Fernando, Aldama, Soto la Marina, Ciudad Madero y Altamira. También se incrementarán las medidas en centros turísticos y lugares de venta de agua potable para evitar posibles riesgos sanitarios.