La Dirección Municipal de Tránsito y Vialidad de Ciudad Victoria está en pláticas con la Comisión de Seguridad y Tránsito del Cabildo para realizar cambios en el reglamento de tránsito y endurecer las sanciones para quienes manejen en estado de ebriedad.
La propuesta que se está evaluando establece una multa de 15 mil pesos, más 4 mil pesos por el arrastre de grúa, lo que haría un total aproximado de 20 mil pesos. Además, los conductores ebrios serían detenidos por 24 horas en el Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES) de Ciudad Victoria.
En este sentido, Javier Córdova González, director de Tránsito de la ciudad, explicó que la finalidad de estas sanciones no es recaudatoria, sino preventiva.
“Al enterarse de las multas elevadas, se espera que los conductores eviten conducir en estado de ebriedad”, mencionó.
Además de la sanción económica y el costo por el arrastre de grúa, los conductores infractores serían retenidos durante 24 horas en el CEDES, aplicando un modelo similar al programa «El Torito» que se implementa en otras ciudades. Por ello, Córdova González agregó que:
“Si no desean pasar una noche en la cárcel, deberán tramitar un amparo; sin embargo, lo ideal es que se preparen con anticipación”.
En otro tema, se están llevando a cabo operativos para sancionar a los propietarios de motocicletas con modificaciones que generen ruidos molestos a la ciudadanía.
“Este domingo, por ejemplo, se continuó con el operativo contra motocicletas ruidosas, retirando ocho unidades en los alrededores del estadio y aplicando las sanciones correspondientes”, dio a conocer Córdova González.
La medida de aumentar las multas busca, además de mejorar la seguridad vial, reducir los incidentes relacionados con el consumo de alcohol y combatir la contaminación auditiva en la ciudad.