La Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) continúa reforzando su programa de prevención contra las adicciones en las escuelas de secundaria y media superior, con el objetivo de generar conciencia entre los estudiantes sobre los riesgos de las sustancias adictivas.
Nora Hilda de los Reyes Vázquez, titular de la Oficina de Enlace Educativo con la SEP, explicó que el principal enfoque está en la lucha contra el fentanilo, aunque también se trabaja para sensibilizar sobre otras sustancias nocivas para la salud.
“Hemos repartido más de mil 200 ejemplares generados por el Gobierno Federal para llevarlos a los alumnos y, mediante estas herramientas, sepan lo que estas sustancias les puedan generar en su salud”, mencionó.
Además, subrayó que el esfuerzo se dirige a prevenir que los jóvenes caigan en adicciones, no solo por el consumo de drogas ilegales como el fentanilo, sino también por sustancias legales, como el tabaco y el alcohol, que igualmente tienen efectos negativos.
“Queremos reforzar este tema, porque es algo que es de mucha preocupación. Nosotros debemos buscar la forma de cómo llegar a los jóvenes, a los padres de familia, para que estén al pendiente de sus hijos, porque es un trabajo en equipo que debe realizarse entre padres de familia y autoridades educativas”, aseguró.
Este programa forma parte de una iniciativa nacional que busca combatir las adicciones desde edades tempranas.