El Gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal, reveló que se han presentado propuestas para hacer más accesible el tren de pasajeros en construcción, que pasará por Nuevo Laredo, con el fin de beneficiar a un mayor número de habitantes de la región.
Durante la visita de autoridades federales en días pasados para la inauguración del puente ferroviario internacional en Nuevo Laredo, Villarreal comentó sobre las conversaciones que se han dado en torno a este proyecto.
“Pudimos platicar propuestas de esta gran iniciativa de nuestra presidenta Claudia Sheinbaum en que se están haciendo las líneas para el transporte público ferroviario, el que ella ya anunció para Saltillo, Monterrey, Nuevo Laredo y estamos haciendo propuestas para analizar que beneficie en el trayecto de las mismas al mayor población posible de nuestra entidad”, explicó.
Asimismo, el gobernador también destacó la relevancia de la reciente inauguración del nuevo puente ferroviario en la zona, asegurando que es crucial para el estado.
“No se había hecho un nuevo puente en 60 años en el norte de México, somos el único estado que tiene un puente ferroviario de doble vía y que eso va a incrementar notablemente el comercio y otro sentido de la relación entre ambos países”, añadió Villarreal.