El Gobierno Municipal de Victoria, a través de la Coordinación de Protección Civil, está preparando un operativo de hidratación para la población, que será implementado antes del inicio del periodo vacacional de Semana Santa.
Hugo Reséndez Silva, secretario del Ayuntamiento, informó que, debido a las altas temperaturas que se prevé para la ciudad, el presidente municipal Eduardo Gattás Báez ha dado la instrucción de coordinarse con las áreas municipales y de salud para llevar a cabo esta acción.
El objetivo de este operativo es prevenir golpes de calor en las personas que trabajen o transiten en la vía pública bajo los 45 grados centígrados, así como en los paseantes que visiten los espacios turísticos y el Festivalazo San Marcos.
En cuanto a las acciones concretas, Reséndez Silva señaló que el Gobierno de Victoria adquirirá agua embotellada, organizará brigadas de asistencia médica y activará una campaña de concientización en los medios de comunicación, proporcionando recomendaciones para mitigar los efectos de las altas temperaturas.