El presidente municipal de Ciudad Victoria, Eduardo Abraham Gattás Báez, informó que el incendio que inició el día de ayer por la noche en Güémez fue finalmente controlado a la 1:30 de la mañana de este martes, gracias al trabajo conjunto del equipo de Protección Civil y la colaboración del Gobierno del Estado.
En su mensaje con medios de comunicación, Gattás destacó la importancia de la concientización ciudadana frente a los incendios forestales que se han registrado en la región. De este modo, mencionando que es importante que todos tomemos conciencia, ya que estos incidentes pueden evitarse con pequeños actos responsables.
En este sentido, el alcalde también hizo un llamado a la población para que sea más cuidadosa y evite acciones que puedan provocar incendios.
«Recomiendo a la ciudadanía que no dejen cerillos prendidos, colillas de cigarro o cualquier otro artefacto que pueda causar un incendio», señaló.
Por otro lado, Eduardo Gattás resaltó que el municipio está mejor preparado para enfrentar este tipo de siniestros.
«Cuando llegué a la presidencia municipal, contábamos con un solo camión de bomberos. Hoy, tenemos tres unidades, las cuales se les da mantenimiento constante», agregó.