El Gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal, dio por inaugurado el Foro Estatal del Agua 2025, en Ciudad Victoria, donde destacó la relevancia de este encuentro para la gestión y distribución del recurso hídrico en la entidad y en el país.
Durante su intervención, agradeció a los servidores públicos y mencionó la importancia de la colaboración entre distintos niveles de gobierno para asegurar un abastecimiento adecuado de agua.
«Es una circunstancia de tipo vital para la sociedad en conjunto, para los diferentes sitios», comentó Villarreal.
Con ello, haciendo énfasis en que la gestión del agua es una de las principales preocupaciones en la agenda estatal y nacional. Además, destacó la visión y el compromiso nacional expresados por figuras como Claudia Sheinbaum sobre la relevancia del tema para los tamaulipecos.
El gobernador también expresó su agradecimiento a a Jaime Gudiño Zárate, representante personal del director de la CONAGUA, Efraín Morales, y también al representante de John Beckham, director del Banco de Desarrollo de América del Norte
En su intervención, recordó que en su Tercer Informe de Gobierno abordó el tema del agua y la disponibilidad del recurso, señalando que el foro es una oportunidad para reflexionar y generar soluciones justas.
«Invito a reflexionar y a tener conciencia», dijo, subrayando la importancia de llevar a cabo obras que garanticen un reparto equitativo del agua.
Asimismo, mencionó que se están llevando a cabo diversas acciones en coordinación con los presidentes municipales, en particular, en el saneamiento de aguas residuales y la rehabilitación de pozos en áreas rurales.
«Estamos enfocados en mejorar los tanques de abastecimiento para que sea un reparto justo y apoyar a estas comunidades», agregó.
Villarreal también hizo hincapié en la gestión comprometida con la CONAGUA y organismos internacionales, destacando la necesidad de atender el llamado global de conciencia para cuidar los acuíferos y garantizar un uso responsable del agua.
Finalmente, concluyó señalando que el Foro Estatal del Agua tiene la gran virtud de generar un enfoque comprensivo para el manejo del recurso hídrico en Tamaulipas y en todo México.