La ola de incendios en Tamaulipas, que ha afectado tanto a Victoria como a otras regiones del estado, ha generado preocupación entre las autoridades. Luis Gerardo González de la Fuente, Coordinador General de Protección Civil (PC), hizo un llamado a la ciudadanía para evitar la quema de basura, actividad común, la cual puede generar grandes riesgos, especialmente en estos tiempos.
«Es muy importante que no se realicen quemas de basura, ya que muchos ciudadanos tienen la costumbre de hacerlo», expresó González de la Fuente.
El Coordinador de Protección Civil también destacó la relación entre los incendios y las colillas de cigarro arrojadas por conductores en las carreteras. Según González de la Fuente, las malezas secas presentes en la región aumentan el riesgo de que se desaten incendios por esta causa.
Ante esto, hizo un llamado a toda la población para que no se repliquen actos ocasionados por personas irresponsables.
Además, González de la Fuente destacó el papel fundamental de los residentes de comunidades rurales, quienes, según explicó, han estado atentos y alertas, informando sobre los incendios de pastizales que ocurren en sus áreas.
«Son ellos quienes han estado presentes en todo momento, vigilando y notificando sobre los incendios», añadió al ser cuestionado sobre las brigadas de respuesta ante los incendios.