El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, junto con su esposa, María de Villarreal, dieron inicio a la jornada “Vive Saludable, Vive Feliz” desde la Escuela Primaria “Felipe Pescador” de Ciudad Victoria.
Este programa tiene como objetivo recorrer las 2,094 escuelas primarias del estado, alcanzando a más de 315 mil estudiantes.
Durante el evento, se explicó que diversas brigadas médicas visitarán las escuelas para detectar problemas de salud como obesidad, afecciones visuales y problemas bucales en los niños. En caso de que se detecten problemas de visión, el gobierno proporcionará lentes de manera gratuita.
Asimismo, el gobernador Villarreal Anaya destacó la importancia de este programa para sentar las bases de una vida saludable para los estudiantes, permitiéndoles desarrollarse físicamente y tener la oportunidad de convertirse en profesionistas.
«Estamos haciendo los cimientos para que se tenga la construcción de una vida saludable, para que así tengan la capacidad de hacer deporte y de convertirse en profesionistas», expresó.
Por su parte, la presidenta del DIF Tamaulipas, María de Villarreal, hizo un llamado a los niños para que lleven una alimentación saludable y se mantengan activos.
«Vamos a medir cómo están, queremos que lleguen a ser adultos mayores en las mejores condiciones», mencionó.
Esta jornada marca el comienzo de un esfuerzo por mejorar la salud y bienestar de los niños tamaulipecos a través de la prevención y el cuidado médico.