A pesar de las cintas amarillas colocadas para evitar su uso, los puentes peatonales en Victoria siguen siendo utilizados por la ciudadanía. Ante esto, la Coordinación Municipal de Protección Civil hizo un nuevo llamado para que se evite su uso debido a la inestabilidad que presentan.
«Por favor, ahorita evitémoslo, hasta nuevo aviso, insisto, sé que viene un proyecto, sé que se van a arreglar ya pronto, pero por lo pronto, por la inestabilidad en la que se encuentran, pedirle a la ciudadanía evitemos el uso de esto y tengamos un poco de precaución al cruzar las avenidas en donde se encuentran», comentó Livio César Flores Rodríguez, titular de la Coordinación Municipal de Protección Civil.
El funcionario destacó que los puentes representan un peligro para quienes los utilizan y que es urgente llevar a cabo su restauración para garantizar la seguridad de los peatones. Sin embargo, señaló que a pesar de las medidas preventivas, las cintas amarillas colocadas en los accesos son frecuentemente removidas por los mismos ciudadanos.
Flores Rodríguez señaló que a pesar de los esfuerzos por colocar las cintas de seguridad, estas son rápidamente retiradas por la gente, lo que obliga a un monitoreo constante. Hizo un llamado a la ciudadanía para que actúe con prudencia.
Asimismo, detalló que son cuatro los puentes peatonales que se encuentran en revisión y que actualmente están «clausurados» para evitar su uso.
El titular de Protección Civil indicó que hay cuatro puentes en supervisión, los cuales se encuentran clausurados temporalmente. Mencionó que están a la espera de su reparación y que se encuentran en revisión para determinar la forma en que podrán ser habilitados nuevamente.
Se hace un llamado a la ciudadanía para que evite el uso de estos puentes hasta que sean reparados y se asegure su correcto estado de seguridad.