El secretario de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social en Tamaulipas, Raúl Quiroga Álvarez, destacó que se están llevando a cabo importantes trabajos en la frontera para mejorar el tratamiento de aguas residuales y optimizar la infraestructura hidráulica en la región.
«Estamos trabajando en la frontera en cuanto al tratamiento de aguas residuales y proyectos de infraestructura para mejorar las eficiencias físicas, así como el traslado de agua en las tuberías de agua en la zona fronteriza», señaló.
Una de las iniciativas más relevantes es el gran proyecto de la planta binacional en Nuevo Laredo, en colaboración con ADbank y la CONAGUA. Quiroga Álvarez informó que esta obra, que cuenta con una inversión superior a los cien millones de dólares, ya está en ejecución.
En cuanto al manejo de las aguas en las COMAPAS de la zona norte, el secretario mencionó que se están desarrollando varios proyectos orientados al tratamiento de aguas residuales.
«Se están elaborando proyectos en todas las COMAPAS de la zona norte sobre el tratamiento de las aguas residuales, por el tema que impacta tanto a México como a Estados Unidos, el no seguir contaminando el río Bravo como se ha venido dando desde hace décadas», explicó.
Además, se están realizando esfuerzos para rehabilitar y construir nuevas plantas de tratamiento de aguas, lo que permitirá una mejora significativa en el manejo y aprovechamiento de los recursos hídricos en la región fronteriza.