En Ciudad Victoria, más de 25 escuelas e instituciones de salud reciben semanalmente agua potable mediante pipas, priorizando a aquellas que atraviesan por falta de suministro. La información fue proporcionada por Fernando García Fuentes, gerente de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA).
García Fuentes explicó que, siguiendo las indicaciones del alcalde, si alguna institución reporta falta de agua, una pipa llega en menos de una hora para llenar sus cisternas.
«Se atienden en promedio 25 planteles y unidades médicas por semana. Aunque la mayoría cuenta con el servicio regular, cuando hay fallas en sus centros de abastecimiento, se les apoya de inmediato», mencionó.
Actualmente, son 15 las pipas que brindan este servicio en la ciudad, priorizando a escuelas y hospitales, ya que el objetivo es garantizar el bienestar de los niños y asegurar que no falte agua en los centros de atención médica. En este sentido, García Fuentes señaló que, de ser necesario, se incrementará el número de unidades para cubrir la demanda.
Por ello, añadió, que el suministro de agua para escuelas y centros de salud es gratuito, destacando que el gobierno prioriza garantizar el acceso al agua tanto en las aulas para los niños como en hospitales y clínicas, para asegurar el bienestar de la población.
Asimismo, el gerente de COMAPA también destacó que los reportes de desabasto en estos sectores son mínimos, y que cada solicitud se atiende de manera rápida y eficiente, reconociendo la importancia de contar con agua en estos espacios clave.