Concesionarios del transporte público en Ciudad Victoria han solicitado oficialmente una reunión con la Secretaría General de Gobierno (SGG) para continuar con el proceso de actualización de tarifas, tal como se estipuló en el Periódico Oficial del Estado.
En este sentido, Florentino Trejo Zúñiga, quien lidera a los concesionarios, explicó que dicho acuerdo, publicado el 26 de junio de 2024, establece los criterios para un posible ajuste, tomando en cuenta factores como la inflación y los costos operativos.
Igualmente, Trejo explicó que la Secretaría General de Gobierno es la encargada de definir la fórmula para el ajuste de tarifas, la cual toma en cuenta factores como la inflación, los costos y el cumplimiento de los concesionarios, por lo que solicitó que se aplique dicha norma.
Además, destacó que los transportistas buscan un equilibrio entre la calidad del servicio y la viabilidad económica, señalando el aumento de costos como el combustible y el mantenimiento de las unidades. También subrayó que, aunque han avanzado en la mejora del parque vehicular, la modernización requiere tiempo, ya que la actividad estuvo abandonada por casi diez años.
Por último, el líder añadió que las rutas están siendo ampliadas, y las unidades mejoradas, con la intención de ofrecer un mejor servicio. Finalmente, resaltó que están trabajando en la adquisición de un seguro para las 15 rutas que prestan servicio en la ciudad.