La Contraloría Gubernamental de Tamaulipas ha dado a conocer una importante noticia: se han recuperado un millón 274 mil pesos para el erario estatal. La titular de la dependencia, Norma Angélica Pedraza Melo, compartió esta información tras una serie de auditorías realizadas.
En este sentido, Pedraza Melo también destacó que este logro ha llevado a la sanción de 83 servidores públicos. De ellos, 26 recibieron amonestaciones, tres fueron suspendidos y 54 inhabilitados, lo que significa que no podrán ocupar cargos en la administración pública por un tiempo determinado. Además, se han promovido 21 investigaciones administrativas desde el inicio de la actual administración estatal.
“De las faltas administrativas que se han identificado como graves, se han presentado 17 denuncias ante la fiscalía y se han turnado alrededor de 24 expedientes al Tribunal de Justicia Administrativa, que sí tiene competencia para aplicar sanciones económicas”, detalló la contralora.
En cuanto a las denuncias interpuestas ante la Fiscalía General de la República, Pedraza Melo mencionó que se presume un daño al erario superior a los mil millones de pesos, y que los procesos correspondientes determinarán los resultados en su momento.
Finalmente, la contralora renovó su llamado a los servidores públicos de la actual administración estatal para que actúen bajo los principios de legalidad, rendición de cuentas y transparencia. “Son las bases del gobernador Américo Villarreal Anaya: no mentir, no robar y no traicionar al pueblo de Tamaulipas”, concluyó.