El Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) implementará un plan de austeridad para ahorrar al menos 20 millones de pesos en la elección extraordinaria de los juzgadores del Poder Judicial del Estado (PJE).
Aunque no se trata de una cantidad muy elevada, la medida se enfoca en optimizar recursos, como la implementación de un buzón electrónico para realizar notificaciones electrónicas en lugar de usar papel. Este cambio no solo reducirá el consumo de papel, sino que también generará ahorros importantes en gasolina, viáticos y otros gastos operativos, como confirmó el presidente del instituto, Juan José Ramos Charre.
De igual forma, Ramos Charre explicó que el plan de austeridad, aprobado por el Consejo General del IETAM, implica mantener sin cambios el capítulo mil del presupuesto, es decir, los sueldos del personal, sin recurrir a nuevas contrataciones durante el resto del año.
“Hay otras medidas que se están adoptando a nivel de capítulo 2000, como es optimizar el uso de papelería, de fotocopiado, y con la implementación del buzón electrónico va a generar economías importantes en términos de que las notificaciones prácticamente a la totalidad de las candidaturas van a fluir por un sistema de notificaciones electrónicas”, comentó el presidente del Ietam.
La implementación de estas medidas también traerá ahorros significativos en papel y una reducción en el uso de combustible y viáticos. Ramos Charre explicó que antes, si se debía notificar a una candidatura en Nuevo Laredo, se requerían varios kilómetros de recorrido, además del tiempo y los costos asociados.
“Todo eso se haría más eficiente con el uso de la notificación electrónica”, mencionó.