El Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) ha establecido los límites de gastos para las campañas de los 342 candidatos que buscan magistraturas, jueces de distrito y jueces menores en la elección judicial local.
Juan José Ramos Charre, presidente del Consejo General del IETAM, explicó que esta propuesta proviene de la Comisión Especial de Seguimiento al Proceso Electoral y se basa en los gastos permitidos para candidatos independientes en elecciones legislativas.
“Se precisa que antes del inicio de las campañas, el Consejo General debe establecer los límites de gastos personales para cada elección y ámbito territorial. Por ello, ayer se elaboró esta propuesta, que hoy ha sido aprobada por el pleno del Consejo”, comentó Ramos Charre.
El tope máximo de gastos será de 954 mil 405 pesos para quienes aspiren a las magistraturas estatales. Esto incluye la magistratura de número, la supernumeraria, las del Tribunal de Disciplina Judicial, así como para los juzgados electrónicos y de ejecución de medidas para adolescentes.
Por otro lado, los candidatos a magistraturas regionales, que abarcan los sistemas laborales organizados por distrito judicial, tendrán un límite base de 63 mil 627 pesos. Esta cifra puede aumentar según el número de distritos judiciales en cada región. En cuanto a los aspirantes a jueces menores o de primera instancia, ellos tendrán un tope único de 63 mil 627 pesos durante su campaña.