El Partido Acción Nacional (PAN) presentó una iniciativa para fortalecer las sanciones a aquellos partidos políticos y personas que reciban recursos de origen ilícito. La propuesta tiene como objetivo endurecer las consecuencias para quienes acepten estos fondos en el ámbito político.
En este sentido, el diputado Gerardo Peña Flores aclaró que la iniciativa tiene como objetivo revocar el registro de aquellos partidos políticos cuyos candidatos estén relacionados con fondos ilícitos.
Por igual, Peña flores advirtió que es muy grave que un candidato a un cargo público reciba apoyo financiero de grupos delictivos, ya que esto pone en riesgo la integridad del proceso electoral.
Además, destacó que este tipo de acciones «prácticamente abre la puerta a la delincuencia», subrayando la seriedad del problema.
A su vez, la propuesta fue enviada a las Comisiones Unidas de Gobernación y de Justicia, donde se llevará a cabo su análisis y dictamen antes de su posible aprobación.
Por otro lado, el diputado se refirió a las acusaciones contra su compañero de bancada, Ismael García Cabeza de Vaca, asegurando que:
«Se trata de una cortina de humo que está siendo orquestada por autoridades gubernamentales, una vez que no han demostrado resultados en favor de los tamaulipecos», finalizó.