En un esfuerzo por mejorar la seguridad en el estado, se están construyendo 15 nuevas estaciones seguras que estarán mejor blindadas que las del sexenio anterior, informó el secretario de Obras Públicas del Gobierno del Estado, Pedro Cepeda Anaya.
Cepeda Anaya destacó que las nuevas estaciones serán blindadas y construidas con concreto balístico, con capacidad para 30 elementos, a diferencia de las del sexenio anterior.
La construcción de las primeras cuatro estaciones seguras, que forman parte de un total de 15, está avanzando bien y se espera que todas estén listas para el próximo año.
Asimismo, el secretario detalló que la construcción de las primeras cuatro estaciones seguras está avanzando bien, ya se ha iniciado una y las otras tres comenzarán pronto. Las primeras estaciones estarán ubicadas en los Municipios de Miguel Alemán, Díaz Ordaz, Reynosa y Camargo.
En cuanto al proceso de adquisición de terrenos, Cepeda Anaya destacó que ya se están consiguiendo los predios donde se construirán las estaciones.
“Ahorita consiguiendo los predios donde van a estar ubicadas las 15”, comentó.
El secretario explicó que las estaciones se están construyendo solo en los lugares donde ya se tiene la certeza jurídica de los terrenos.
“Por eso estamos empezando apenas con cuatro, porque es donde ya tenemos la certeza jurídica, ya tenemos el documento a nombre del Gobierno del Estado”, agregó.
Respecto al costo de las 15 estaciones, Cepeda Anaya informó que se están conciliando los detalles, pero destacó que el costo estimado ronda los 60 millones de pesos. “Están participando todos los municipios, pero no tenemos problema por eso”, concluyó.