En varias colonias y fraccionamientos de la zona sur de Ciudad Victoria, la demanda de transporte público ha comenzado a superar la capacidad de unidades y rutas disponibles.
A su vez, esta situación se ha visto impulsada por la alta concentración de estudiantes de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) y otras instituciones educativas.
Por su parte, José Armando Lara Valdez, Subsecretario de Transporte del Gobierno del Estado, confirmó que en esta zona se ha registrado un constante aumento de solicitudes para ampliar rutas o agregar más unidades, ya que las que actualmente circulan no logran cubrir la demanda de los usuarios, especialmente aquellos que se dirigen al centro de la ciudad.
Además, otro de los sectores afectados por este incremento en la demanda es el área cercana al complejo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Universidad de Seguridad y Justicia, ubicada sobre la carretera Interejidal. En este lugar, las quejas de los usuarios no se hacen esperar, ya que algunos indican que las unidades no pasan con la frecuencia necesaria o lo hacen con largos periodos de espera.
Ante esta situación, personal de la Subsecretaría de Transporte ha comenzado a realizar un trabajo de campo para obtener información que permita mejorar el servicio y atender la creciente demanda.
De igual forma, Lara Valdez mencionó que en algunos sectores ya se ha considerado ampliar las distancias de las rutas de transporte público, con el objetivo de llegar a más usuarios que necesitan desplazarse, ya sea para ir a trabajar, llevar a sus hijos a la escuela o realizar compras.