Roberto Lee, presidente de Movimiento Ciudadano a nivel estatal, se pronunció recientemente sobre la problemática que enfrentan las empresas armadoras en la zona fronteriza de Tamaulipas, derivada de los aranceles impuestos por Estados Unidos.
En su declaración, destacó que los aranceles no benefician a nadie, ni siquiera a Estados Unidos, y que las armadoras son las más afectadas por esta medida.
Respecto a la postura de la presidenta Claudia Sheinbaum, Roberto Lee mencionó que la mandataria federal está manejando la situación de manera adecuada, “aguantando la presión” frente a estos desafíos económicos. Sin embargo, destacó la importancia de abrir el debate y trabajar en conjunto como país, instando a todas las fuerzas políticas a unirse y apoyar a la presidenta, sin escatimar esfuerzos.
“Hay que abrir el debate y hablar de la unión en el país de todas las fuerzas políticas, y no regatear apoyo a la mandataria federal”, dijo Lee.
En cuanto al futuro de las armadoras y la manufactura en México, el presidente de Movimiento Ciudadano sugirió que sería necesario replantear las relaciones comerciales del país.
Por ello, Lee planteó dudas sobre lo que sucederá con los aranceles y cómo afectarán a las armadoras, ya que, según su opinión, son las que principalmente Donald Trump se quiere llevar a Estados Unidos.
Uno de los puntos más preocupantes que destacó fue el impacto en el empleo en las zonas fronterizas, especialmente en ciudades como Matamoros y Reynosa.
“¿Cuántos empleos se perderán en la zona fronteriza?”, cuestionó, haciendo énfasis en la necesidad urgente de respuestas.
Ante esto, Lee hizo un llamado directo al gobernador de Tamaulipas, pidiendo que se ocupe de esta situación con prontitud:
“Le pido al gobernador que se preocupe, pero que se ocupe por estas zonas en el Estado de Tamaulipas”.
Para finalizar, remarcó la importancia de comenzar a trabajar desde ya en un plan para replantear la economía local y afrontar los retos que se avecinan, enfatizando que desde ya se tiene que comenzar a trabajar en replantear la economía local.