Este miércoles 19 de marzo la capital amaneció cubierta por una nube de polvo, lo que redujo la visibilidad en varias zonas. Debido a las condiciones, las autoridades han recomendado manejar con precaución.
Según Protección Civil Tamaulipas, este fenómeno es causado por el paso del frente frío número 36, que trae consigo ráfagas de viento entre 55 y 75 kilómetros por hora, además de un ambiente muy seco con humedad entre el 5% y 15% y presencia de polvo en el aire.
Hasta el momento, no se ha registrado la caída de árboles, anuncios ni espectaculares, ni ningún otro incidente relacionado con las fuertes ráfagas de viento.
Por su parte, Protección Civil también alertó sobre el riesgo elevado de incendios, ya que las condiciones actuales favorecen una rápida y descontrolada propagación de fuego.
Por último, el Servicio Meteorológico Nacional ha pronosticado que para la madrugada de mañana jueves se espera viento de 20 a 30 kilómetros por hora, con rachas de hasta 70 kilómetros por hora en la ciudad y en distintas partes de Tamaulipas.