El Secretario del Ayuntamiento de Victoria, Hugo Arael Reséndez Silva, informó que ya se realizó la presentación del Plan de Obra Municipal ante el pleno del cabildo. El proyecto fue turnado a la Comisión de Obra Pública para su respectiva dictaminación, y ahora se espera la aprobación final en una próxima sesión del pleno.
“Ya se hizo la presentación al pleno del cabildo y se turnó a la comisión de obra pública para su debida dictaminación. Estamos a la espera de la dictaminación de la comisión para poder presentar en el pleno la aprobación del plan”, expresó Reséndez Silva.
El monto total que se contempla para este plan es de 132 millones de pesos, con una serie de proyectos en mente, que incluyen pavimentación de calles, obras para escuelas, construcción de cuartos y banquetas, entre otros.
Además, destacó que el Gobierno del Estado realizará una inversión significativa de alrededor de 1,400 millones de pesos para apoyar estos trabajos. Sin embargo, el funcionario aclaró que Victoria necesita una inversión total superior a los 3,000 millones de pesos para cubrir completamente las obras que requiere la ciudad.
“Lo que aportará el Gobierno del Estado, sumado a lo que contribuirá el municipio, representaría casi la mitad de lo que se necesita para enfrentar los trabajos del plan de obra municipal”, añadió.