La Secretaría de Salud de Tamaulipas, en conjunto con la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), confirmó que las playas del estado se encuentran en óptimas condiciones para recibir a los turistas durante las próximas vacaciones de Semana Santa.
El secretario de Salud de Tamaulipas, Vicente Joel Hernández Navarro, y el comisionado de COEPRIS, Mario Alberto Rebolledo Urcadiz, informaron que se realizan muestreos periódicos durante todo el año en las playas de Madero, Matamoros, Soto la Marina y Aldama para detectar posibles contaminantes, como heces fecales. Hasta el momento, los análisis han mostrado resultados favorables, asegurando que estos destinos turísticos son aptos para la recreación y el baño.
“Se mantiene una estrecha vigilancia con personal especializado en playas, ríos y balnearios para garantizar que sean espacios libres de contaminación”, mencionó Hernández Navarro.
Por su parte, Rebolledo Urcadiz señaló que desde el 3 de febrero se han intensificado los operativos de verificación en establecimientos de alta demanda, como marisquerías, restaurantes, distribuidores de agua y fábricas de hielo. Las inspecciones y análisis realizados buscan asegurar que todos los productos y servicios cumplan con las normas sanitarias.
“Con la llegada de la temporada vacacional y el incremento del turismo, queremos garantizar que los establecimientos ofrezcan alimentos en condiciones óptimas. Hasta el momento, no se han realizado decomisos, ya que todo lo analizado cumple con la normatividad y es seguro para el consumo. No obstante, mantenemos vigilancia en las zonas de playa y balnearios, donde se concentra la mayor afluencia de visitantes”, aseguró Rebolledo Urcadiz.
Tamaulipas sigue comprometido con la seguridad y bienestar de los turistas, asegurando que tanto sus playas como los establecimientos turísticos sean lugares seguros para disfrutar en Semana Santa.