Se ha emitido una alerta por parte de la coordinación de Protección Civil de Tamaulipas debido al alto riesgo de incendios forestales en las zonas serranas del estado. Esto se debe a las condiciones climáticas extremas que se esperan para los próximos días.
Desde el inicio de semana, hasta el día miércoles, se pronostica un clima muy seco, temperaturas superiores a los 35°C y vientos fuertes. Estos factores podrían facilitar la propagación rápida del fuego, especialmente en el Altiplano, la zona centro y la región cañera.
Por ello, las autoridades han llamado a la población a ser más cuidadosa y a evitar acciones que puedan generar incendios, como la quema de basura, el uso irresponsable del fuego en áreas rurales o el tirar colillas de cigarro en lugares secos.
Aunque la temporada oficial de incendios forestales inicia el 15 de marzo y no se ha adelantado como en ocasiones anteriores, las condiciones actuales siguen representando un peligro. Las autoridades advierten que los incendios podrían amenazar los ecosistemas, los cultivos y las comunidades cercanas.
Finalmente, Protección Civil recomienda a la ciudadanía reportar cualquier conato de incendio a los números de emergencia y seguir las indicaciones de las autoridades para minimizar los riesgos y proteger el medio ambiente.