Luis Gerardo González de la Fuente, Coordinador General de Protección Civil (PC) de Tamaulipas, brindó detalles sobre las acciones que se están llevando a cabo tras las fuertes lluvias registradas el jueves 27 de marzo en Reynosa.
Desde el primer momento, las autoridades comenzaron a trabajar en conjunto con diversas corporaciones municipales, estatales y federales, incluyendo la Dirección Municipal de Protección Civil, la Guardia Estatal, la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), además de contar con la participación de personal voluntario y la sociedad civil.
“Desde el primer momento comenzamos a trabajar con las distintas corporaciones, tanto municipales, estatales como federales”, explicó González de la Fuente.
Las labores iniciaron con rescates, además, personal de la Coordinación Estatal de Ciudad Victoria se sumó al trabajo en las áreas afectadas. A través de la línea de emergencia 911, se atendieron reportes de vehículos y viviendas varadas. En total, se registraron 87 reportes debido a las inundaciones.
El Coordinador de Protección Civil también señaló que en este momento se están llevando a cabo las evaluaciones de los daños. “Estamos trabajando en la evaluación de los daños”, comentó.
Igualmente, destacó el apoyo de la Cruz Roja Mexicana en las tareas de rescate y asistencia, de este modo agradeciendo a la Institución.
Lamentablemente, también se reportó el fallecimiento de una persona de la tercera edad, aunque mencionó que se está a la espera del informe pericial para dictaminar la consecuencia de este deceso.
Para concluir, señaló que las evaluaciones de daños continuarán, con recorridos programados por diversas colonias afectadas del municipio fronterizo.