El Gobierno del Estado está apostando por un Puerto Seco en Ciudad Victoria, Tamaulipas, con el objetivo de fortalecer la economía local y generar empleo. Este proyecto comenzará a operar a finales de 2027, según ha confirmado el alcalde Eduardo Gattás.
Gattás explicó que el Puerto Seco no solo es viable, sino que ya se está trabajando en él. Se ha adquirido un terreno de al menos dos mil hectáreas, propiedad del gobernador Américo Villarreal, donde se llevará a cabo la construcción de esta terminal terrestre.
El Puerto Seco será clave para el movimiento de mercancías por carretera y ferrocarril, lo que traerá consigo más inversión, empleo, y oportunidades de negocio para los empresarios locales.
«El Puerto Seco de Tamaulipas, con eso le vamos a cambiar el oficio a la capital y vamos a tener una detonación económica impresionante porque a final de cuentas es una aduana interior donde el ayuntamiento va a tener recursos y los empresarios van a tener a dónde suministrar, ampliar su nicho de oportunidad, será muy favorable», comentó el alcalde.
Este proyecto se sumará a los puertos marítimos existentes en el estado, ofreciendo una alternativa adicional para las exportaciones e importaciones por vía terrestre.
«Estamos hablando más de dos mil hectáreas que ya adquirió el Gobierno del Estado y yo creo que debe estar funcionando a finales del 2027. Esto va a generar empleo, inversión y una oportunidad muy grande para los empresarios para invertir. Va a generar un crecimiento económico exponencial, muy grande para toda la capital», agregó Gattás.
El Puerto Seco de Tamaulipas promete ser un motor importante para el desarrollo económico y la creación de empleos en la región.