En Ciudad Victoria, los motociclistas ahora estarán obligados a contar con un seguro de daños a terceros al circular, esto tras el aumento de accidentes en los que se han visto involucrados.
De esta manera, lo dio a conocer el secretario del Ayuntamiento, Hugo Arael Reséndez Silva, quien señaló que esta medida se toma con el objetivo de proteger a los motociclistas y evitar que queden desprotegidos en caso de un accidente.
Por ello dijo, que, debido al aumento de accidentes que han causado desde lesiones hasta muertes, se ha vuelto obligatorio que los motociclistas cuenten con un seguro de daños a terceros para proteger a las personas involucradas.
Asimismo, el funcionario destacó que la exigencia de este seguro es una medida para el bienestar de los conductores y para garantizar su seguridad ante cualquier eventualidad en las vías.
«Pero bueno, pues aquí no bajamos la guardia y seguimos exigiendo los documentos precisamente en beneficio o en apoyo al motociclista, porque el exigirles un seguro de daños es para su propio bien, para evitar que cuando haya un accidente no queden desprotegidos», agregó.
Accidentes también involucran a menores de edad
Reséndez Silva también mencionó que los accidentes involucran no solo a adultos, sino también a menores de edad, quienes están participando cada vez más en este tipo de incidentes. Aunque no pudo precisar el número exacto de menores involucrados, aseguró que los reportes del fin de semana mostrarán detalles adicionales al respecto.
«Sí hay menores en accidentes, no traigo ahorita la memoria del número, pero sí, hoy precisamente vamos a conocer los reportes que se nos dieron durante el fin de semana, pero definitivamente sí hay accidentes donde se ven involucrados menores de edad por conducir sin precaución en las motocicletas», expresó el secretario.
Finalmente, Reséndez Silva reiteró que los operativos de seguridad continúan con el propósito de velar por el bienestar de la ciudadanía de Victoria.