A pocos días de que de inicio la semana santa, Tamaulipas se prepara para recibir a de turistas que cada año eligen sus playas y balnearios como destino de descanso. Ante esto, Benjamin Hernández Torres, secretario de Turismo del estado, aseguró que las principales zonas turísticas están preparadas y en óptimas condiciones para recibir a los visitantes.
Desde Matamoros hasta Madero, las playas del estado están listas para recibir a aproximadamente 2.5 millones de turistas durante la “Semana Grande”. “Estamos listos para recibirlos con todo nuestro operativo”, aseguró el funcionario. Además, destacó que “no hay fin de semana que no te topes con una gran cantidad de gente disfrutando de nuestras playas, y en Semana Santa se van a llenar de visitantes, sobre todo de Nuevo León, que es nuestro mercado principal.”
Para garantizar la seguridad y el bienestar de los turistas, el gobierno de Tamaulipas ha dispuesto un operativo especial con la participación de alrededor de 2,500 elementos de diversas dependencias, entre ellas la Cruz Roja, la Secretaría de Salud y la Secretaría de Seguridad Pública.
“Nuestros Ángeles Verdes también estarán operando con más patrullas y personal para brindar atención mecánica y orientación turística a quienes transiten por el estado”, añadió Hernández Torres. Además, destacó que Tamaulipas se encuentra entre los diez estados del país con el mayor número de atenciones brindadas por los Ángeles Verdes, alcanzando 28,000 servicios en las carreteras durante el último año.
De igual forma, el secretario de Turismo también recordó que los viajeros pueden marcar el número 078 para recibir ayuda o información sobre sus recorridos.