La tesorera municipal de Ciudad Victoria, María Guadalupe de los Reyes Acosta, informó que la capital del estado sufrirá un recorte presupuestal de ocho millones de pesos para el ejercicio fiscal 2025.
“Efectivamente nos va a llegar en el año, en lugar de 64 millones, nos van a llegar alrededor de 56 millones, alrededor de 8 millones menos, porque ese recurso desde la Federación ya viene etiquetado para los indígenas, una parte para el recurso indígena, entonces viene directamente de la Federación, eso es en cuanto al recurso Fortamun”, explicó la tesorera.
De los Reyes Acosta también señaló que, a finales de febrero, recibieron la participación retenida del recurso Fismun, pero aún no había claridad sobre el recorte directo de la Federación.
A su vez, este ajuste presupuestal tendrá un impacto especialmente en el área de obra pública, un sector que ya enfrentaba muchas necesidades.
“Nos afecta poquito en el tema de obra pública, porque ocho millones son considerables para Ciudad Victoria y cada vez hay más necesidades”, comentó.
A pesar del recorte, la tesorera municipal adelantó que ya están analizando cómo ejecutar el plan de obras para 2025. “Que sean los beneficiados y lo que más surja, y a ver si le podemos aplicar un poquito ahí de ingreso propio para poder complementar y mejorar las condiciones”, concluyó.