El alcalde Eduardo Gattás Báez informó que la administración municipal de Victoria sigue evaluando el aspecto financiero para definir cuántas patrullas y de qué tipo serán adquiridas con el fin de renovar el parque vehicular de la Dirección de Seguridad, Tránsito y Vialidad.
“Estamos viendo eso, estamos viendo el tema presupuestal”, indicó el alcalde.
Ante esto, Gattás Báez mencionó que están evaluando el momento en que podrán comenzar a proporcionar la infraestructura necesaria, incluyendo camiones y camionetas.
El presidente municipal destacó que el nuevo parque vehicular estará equipado con videocámaras, lo que permitirá monitorear a los elementos de la corporación las 24 horas del día.
Además, explicó que la intención es equipar las patrullas con cámaras, siguiendo un modelo similar al de Estados Unidos. Además, detalló que los agentes deberán seguir un protocolo en el que se detiene al vehículo, se verifica la documentación del conductor y se justifica la parada, mientras todo es monitoreado para garantizar que se cumpla correctamente.
En este sentido, Gattás Báez también señaló que la compra de las patrullas se hará con recursos propios del Ayuntamiento.
“Estamos viendo, haber con cuántas patrullas podemos ayudar y que realmente les sirvan más que nada para las escuelas. Nosotros estamos en las escuelas a la hora que salen los niños”, mencionó.
Igualmente, el alcalde adelantó que la renovación del parque vehicular de la Dirección de Seguridad, Tránsito y Vialidad podría concretarse en el primer semestre de este año.