Con el objetivo de garantizar la atención médica a los turistas durante las vacaciones, la Secretaría de Salud pondrá en marcha 14 módulos de atención médica como parte del “Operativo de Semana Mayor 2025”.
Por ello, el secretario de Salud, Vicente Joel Hernández Navarro, informó que los módulos estarán activos del 16 al 20 de abril, en los lugares con mayor afluencia de personas.
Más de 200 trabajadores de la salud, personal médico, de epidemiología y grupos voluntarios se sumarán a las acciones de este operativo.
«Serán acciones que se activarán en los lugares de mayor afluencia de personas», explicó Hernández Navarro.
Además, el operativo cuenta con la colaboración de dependencias federales, estatales y municipales, así como grupos voluntarios de cada localidad.
La Secretaría de Turismo también instalará 10 módulos adicionales, y algunos de ellos estarán activos durante todo el periodo vacacional para poder atender cualquier emergencia.
Asimismo, los módulos estarán equipados con botiquines de medicamentos, material de curación y recursos informativos sobre el cuidado de los alimentos, prevención de accidentes y enfermedades como diarreas y dengue.
Además, ofrecerán consultas médicas generales, detección de fiebre, tratamiento de lesiones, quemaduras solares y «agua mala», entre otras atenciones, como parte de las acciones de promoción de la salud.
En cuanto a la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), se llevará a cabo el muestreo de agua en playas y albercas públicas y privadas para asegurar que no representen riesgos para los turistas.
También se reforzará la vigilancia en los establecimientos que ofrecen productos propios de la temporada, como los mariscos.
Los módulos de la Secretaría de Salud estarán ubicados en diferentes puntos clave, como el río San Marcos en Victoria, el Parque Metropolitano en Tampico, la Playita en Reynosa, Viveros y Parque Mendoza en Nuevo Laredo, Playa Carbonera en San Fernando, y muchos otros lugares turísticos de la región.
Cabe mencionar, que para el operativo también se instalarán 10 módulos gubernamentales en playas como Bagdad de Matamoros, La Pesca en Soto la Marina, Del Sol Barra del Tordo en Aldama, Tesoro de Altamira y Miramar en Madero, entre otros puntos de alta afluencia turística.