El Cabildo de Victoria aprobó el día martes el Programa de Obra Pública 2025, el cual contempla 106 proyectos enfocados en mejorar tanto la zona urbana como rural del municipio. La inversión conjunta entre el gobierno municipal y federal será de 124 millones 258 mil pesos.
Durante la vigesimotercera sesión pública ordinaria, encabezada por el alcalde Eduardo Gattás Báez, síndicos y regidores avalaron el plan tras su revisión y análisis por parte de la Comisión de Obra Pública.
El programa incluye obras de rehabilitación asfáltica, pavimentación con concreto hidráulico, ampliación de servicios básicos como agua potable y drenaje, así como acciones en el sector educativo, vivienda, infraestructura rural y urbana. Estas obras están calendarizadas para realizarse en el segundo, tercer y cuarto trimestre del año.
Además, en esta misma sesión se aprobó la participación del Municipio de Victoria en la “Guía Consultiva de Desempeño Municipal 2025-2027”, impulsada por el Instituto Nacional para el Federalismo y Desarrollo Municipal, así como la designación de un enlace operativo para este proceso.