Con lleno total del Teatro Amalia G. de Castillo Ledón, el presidente municipal Eduardo Gattás Báez, en compañía de su esposa Lucy de Gattás, presidenta del Sistema DIF, abrió el telón para dar inicio a las festividades del Bicentenario de la Capitalidad de Victoria con la presentación del recital artístico y cultural de la escuela B Dance Company.
En su mensaje de apertura, invito a los asistentes a disfrutar y ser parte de la celebración con que se evocará la historia de la Capital de Tamaulipas, como del futuro que se construye con esperanza y la determinación del gobernador Américo Villarreal Anaya, y su esposa María de Villarreal, para la nueva generación de victorenses.
“Los invito a que sientan con el corazón lo que todas y todos tenemos en común, un profundo amor y orgullo por nuestra Capital. Cada actuación artística y cultural ha sido pensada para vivir una experiencia inolvidable” dijo Gattás Báez ante familias y representantes de los gobiernos estatal y federal reunidos en el recinto teatral.
Previo al recital artístico, el Cronista de la ciudad Francisco Ramos Aguirre dió una reseña sobre la Capitalidad de Victoria, complementando el programa la escritora y poeta Marisela Avilés Arreola y el violinista David Rocha Carbajal, quienes deleitaron al público asistente con su talento sobre el escenario principal del teatro del Centro Cultural Tamaulipas.