Entre 40 y 50 personas acudieron en apoyo del sector campesino del sur de Tamaulipas, esto debido al cierre del Tribunal Agrario del municipio de Altamira; por consecuencia, cerraron las instalaciones del Tribunal Unitario Agrario Distrito 30, ubicado sobre el 8 Bulevar Tamaulipas de esta ciudad capital.
Con una pancarta en la que se leía la leyenda: «Apoyo total a nuestros hermanos campesinos del sur de Tamaulipas. La justicia no será pronta y expedita cuando se suman los expedientes de un tribunal a otro», el contingente de campesinos obstruyó la entrada de dichas instalaciones.
A su vez, los campesinos que no están satisfechos expresan su preocupación de que la resolución de los expedientes se volverá más difícil y tomará más tiempo. Esto se debe a que se agregarán nuevos casos a los que ya están siendo tratados en este tribunal.
«Los expedientes se vienen a sumar a los que ya tienen aquí. Allá nos dicen los compañeros de Altamira que tienen expedientes de más de cuarenta años», mencionó una de las protestantes.
Por otro lado, desconocen la razón por la que ya no fueron atendidos en Altamira; temen por los expedientes que vienen en camino, a que sean desaparecidos.