Ciudad Victoria cambió recientemente de semáforo verde a semáforo amarillo en el monitoreo del agua, una señal que invita a tomar conciencia sobre el uso responsable del recurso. Ante este panorama, el gerente general de Comapa Victoria, Fernando García Fuentes, hizo un llamado a la ciudadanía para cuidar el vital líquido.
Por ello, dijo que el hecho de que se haya cambiado a semáforo amarillo no significa que se acabará el agua, sino que es momento de comenzar a cuidar de ella, subrayando que no se trata de una emergencia, pero sí de una alerta que debe tomarse en serio.
“Es una situación que nos debe de alertar”, expresó García Fuentes.
En este sentido, recomendó evitar acciones como regar con manguera o desperdiciar agua en jardines sin control.
Desde la comisión, explicó, ya se está vigilando que los usuarios hagan un uso adecuado del recurso. En ese sentido, destacó que están en contacto con negocios como los autolavados, invitándolos a reutilizar el agua o, en su caso, utilizar agua tratada, que además está disponible de forma gratuita.
El gerente advirtió que se prevén periodos de sequía y lluvias escasas en los próximos meses. Por ello, pidió a la población ser precavida y tomar medidas desde ahora. Además, informó que habrá sanciones para quienes hagan un uso inadecuado del agua.
La Comapa Victoria insistió en que este es un momento para actuar con responsabilidad y conciencia colectiva, antes de que la situación pueda empeorar.