Este lunes 7 de abril, en punto de las 12:00 horas, el rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Dámaso Anaya Alvarado, rendirá su primer informe de labores, en ceremonia programada en el Gimnasio Multidisciplinario del Campus Victoria.
El acto se da en el marco del 75 aniversario de la fundación de la UAT, lo que refuerza el orgullo de una institución que, con una gran historia y tradición, es el máximo referente educativo y social para los tamaulipecos.
En cumplimiento del Estatuto Orgánico de la UAT, el informe es un ejercicio de rendición de cuentas que se lleva a cabo ante la Asamblea Universitaria, integrada por las directoras y directores de las 27 dependencias académicas, así como por representantes de docentes y estudiantes de las diversas regiones de la entidad.
El informe no solo se rinde a la comunidad universitaria sino también a la sociedad tamaulipeca, por lo que el evento será transmitido en vivo a través de las plataformas digitales oficiales de la UAT, con acceso público.
Con la asistencia de autoridades de los tres órdenes de gobierno y representantes de los sectores público, privado y social, como testigos, Dámaso Anaya dará a conocer los avances del primer año de su gestión rectoral.
Detallará los avances del Plan de Desarrollo Institucional 2024-2028, donde enfatizará el crecimiento histórico universitario y los esfuerzos para garantizar una educación inclusiva y de calidad.
Entre los temas prioritarios se destaca el incremento de programas académicos con reconocimiento internacional, el fortalecimiento de la movilidad estudiantil y docente, alianzas estratégicas con sectores sociales, públicos y productivos, obras de infraestructura, programas de apoyo a la comunidad y el impulso a la investigación aplicada con impacto directo en la sociedad y sectores productivos de las diversas regiones.