En un evento histórico, Tampico fue sede del Primer Foro Nacional de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, un espacio de diálogo que reunió a líderes nacionales, representantes internacionales, académicos, empresarios y miembros de la sociedad civil.
A su vez, el objetivo principal de este foro fue construir soluciones y fortalecer las estrategias para enfrentar los grandes retos del país.
Durante el foro, se subrayó la importancia de avanzar en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, con especial énfasis en tres áreas clave: el fin de la pobreza, el trabajo decente y el crecimiento económico, así como la reducción de las desigualdades.
En su intervención, la secretaria Ninfa Cantú Deándar, quien participó en representación del gobernador Américo Villarreal Anaya, destacó que:
“bajo el liderazgo del gobernador Américo Villarreal Anaya, la Agenda 2030 se convirtió desde el inicio de su administración, en un eje transversal del Plan Estatal de Desarrollo 2023-2028, orientando cada acción de gobierno hacia el bienestar integral de las y los tamaulipecos”.
Asimismo, este foro marcó un paso importante en la construcción de un futuro más justo y sostenible para México, centrando la atención en los desafíos y oportunidades que enfrenta el país para alcanzar los objetivos de la Agenda 2030.