La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas anunció que, además de los 350 elementos de la Guardia Estatal (GE) ya adscritos a las estaciones seguras en las principales vías de comunicación, alrededor de mil agentes adicionales se incorporarán al operativo de seguridad para el próximo periodo vacacional de Semana Santa.
Sergio Hernando Chávez García, titular de la SSP, explicó que aunque los agentes de la Guardia Estatal de Tránsito también colaborarán en las labores de seguridad, su tarea será principalmente de orientación vial en las principales carreteras de la entidad. No obstante, señaló que esperan que el Congreso local amplíe las facultades de los agentes de tránsito para poder imponer infracciones a los conductores.
«Lo harán con carácter de orientación vial en las principales carreteras de la entidad, en espera de que el Congreso local amplíe sus facultades de actuación para, entre otras cosas, imponer infracciones a los automovilistas», comentó.
Asimismo, el funcionario reconoció que durante el periodo vacacional, las carreteras que conectan Ciudad Victoria con los municipios de Matamoros y Reynosa, así como la ruta de Tampico a Nuevo León, presentan una elevada circulación, especialmente por la afluencia de vacacionistas.
«Las carreteras Victoria a municipios de Matamoros y Reynosa, como la Tampico a Nuevo León, registran una elevada circulación de todo tipo de unidades, sobre todo en el periodo vacacional con más afluencia de vacacionistas, como lo es Semana Santa», señaló Chávez García.
Hasta ahora, los 350 elementos que patrullan las estaciones seguras han sido clave para mantener la seguridad en las carreteras de Tamaulipas. Gracias a sus recorridos y vigilancia, se ha logrado evitar robos a transportes de carga.
«Los 350 elementos de la Guardia Estatal adscritos a las estaciones seguras que se ubican en esos tramos han permitido mantener las carreteras de Tamaulipas seguras a través de sus recorridos y patrullaje, permitiendo cero robos a transportes de carga», destacó el titular de la SSP.
Cabe destacar, que el operativo vacacional de Semana Santa contará con la participación de un total de 1,350 elementos. De ellos, 350 permanecerán en las estaciones seguras, mientras que el resto se desplegará en los principales destinos turísticos de sol y playa, que son los que reciben la mayor afluencia de turistas durante esta temporada.