Durante este periodo vacacional, Ciudad Victoria podría recibir entre 178 y 180 millones de pesos como derrama económica, de acuerdo con el alcalde Eduardo Gattás Báez, quien destacó la buena respuesta de la ciudadanía en el arranque del tradicional San Marcazo.
“Se espera una derrama económica de 178 a 180 millones de pesos para la capital durante este periodo vacacional”, declaró el edil, al tiempo que subrayó la importancia de estas fechas para el comercio local y el turismo.
Gattás también aseguró que todo está listo en cuanto a seguridad y protección civil.
“Protección Civil está funcionando, la Guardia Estatal y la Guardia Nacional están presentes con más de 350 elementos en toda la ciudad, con especial presencia en las zonas turísticas de los alrededores”, explicó.
El alcalde aprovechó para invitar a la población a disfrutar de los distintos espacios naturales y recreativos de la capital tamaulipeca durante la Semana Santa, como Los Troncones, el Río San Marcos, los sitios de senderismo, así como las rutas para paseos en bicicleta o caminatas al aire libre.
También mencionó que las albercas públicas de la colonia Enrique Cárdenas y la colonia Las Flores estarán abiertas al público sin costo durante los días santos.
“Los demás días tienen un costo mínimo”, agregó.
Por igual, hizo un anuncio especial para las familias: el jueves, el payaso Regalito se presentará en el Río San Marcos en punto de las 5 de la tarde.