El riesgo de incendios forestales en Tamaulipas ha ido aumentando considerablemente debido a las altas temperaturas registradas en los últimos días, fuertes ráfagas de viento y bajos niveles de humedad, esto de acuerdo con lo dicho por la dependencia de Protección Civil del estado.
Mediante redes sociales, PC del Estado indicó que las condiciones actuales favorecen la rápida y descontrolada propagación de incendios forestales, lo que representa un riesgo para la seguridad de la población y el medio ambiente tanto de los animales como la vegetación.
Para prevenir estos infortunios, Protección Civil hizo un llamado a las personas a evitar la realización de fogatas o quemas controladas, así como a no arrojar colillas de cigarro ni fósforos. Además, recomendó que al realizar actividades al aire libre, se recoja toda la basura para evitar que cualquier material inflamable pueda generar un incendio.
Finalmente, las autoridades instan que, en caso de detectar un incendio forestal, se debe contactar inmediatamente a los números de emergencias 911 para que se pueda atender la situación lo más pronto posible.