El coordinador de Protección Civil en Tamaulipas, Luís Gerardo González de la Fuente, informó que la corporación está lista para atender cualquier eventualidad durante este periodo vacacional de Semana Santa.
Destacó que se ha conformado un equipo sólido de colaboración entre autoridades federales, estatales y municipales, con personal desplegado desde Matamoros hasta Madero y Tampico.
“Habrá personal desplegado por parte de la coordinación estatal de Protección Civil desde Matamoros, hasta Madero y Tampico”, mencionó González de la Fuente.
Respecto al estado de las carreteras, aseguró que se encuentran en condiciones adecuadas para circular y que han estado realizando revisiones estructurales en espacios donde se esperan eventos masivos por las celebraciones religiosas y turísticas.
También se refirió a las condiciones en las playas, señalando que son aptas para los visitantes, aunque pidió a la población seguir ciertas recomendaciones para evitar accidentes. Instó a no introducirse al agua bajo los efectos del alcohol y cuidar mucho de los menores de edad, igualmente pidió estar al tanto del tipo de color de bandera que se encuentren en la playa ya que es lo que indica cómo está la playa.
González de la Fuente subrayó la importancia de la coordinación entre diversas dependencias para garantizar la seguridad de la población, incluyendo la Guardia Estatal, Guardia Nacional, Secretaría de Marina, Secretaría de la Defensa Nacional, Cruz Roja y grupos voluntarios.
El llamado principal a la ciudadanía es a disfrutar con responsabilidad, acatar las indicaciones de las autoridades y mantenerse informados para prevenir cualquier incidente.