Con la Semana Santa a la vuelta de la esquina, Municipio se prepara en cuestiones de seguridad; operativos anti-alcohol serán permanentes durante estos días, de acuerdo a lo informado por el Director de Seguridad y Tránsito local, Javier Córdoba.
En este sentido, señaló lo siguiente:
“Van a ser intermitentes. Estamos acostumbrados a que sean en la noche, pero los vamos a estar haciendo por tiempos en el curso del día”, explicó el funcionario, haciendo énfasis en que los controles no estarán limitados al horario nocturno como usualmente ocurre.
Además, Córdoba recordó que la multa por conducir en estado de ebriedad es de 5 mil 500 pesos, aunque advirtió que el monto se duplica en caso de reincidencia.
“Si es la primera vez que tienes la multa, la infracción, estamos hablando de 5 mil 500. Si eres reincidente, van a ser el doble, vamos a hablar de 11.000 pesos”, mencionó.
Los operativos forman parte de un esfuerzo conjunto entre distintas corporaciones de seguridad para reforzar la vigilancia durante este periodo vacacional.
“Es con Tránsito del Estado, con Guardia Estatal, la División de Tránsito del Estado con Sedena, Guardia Nacional, Guardia de Camino de la Nacional, Protección Civil y se me está escapando Fiscalía. la Policía Ministerial”, detalló Córdoba.
Finalmente, explicó que estos operativos se realizarán únicamente durante el periodo de Semana Santa, ya que es una época con alta movilidad y actividad en la ciudad.