Del 26 de abril al 3 de mayo, en Tamaulipas se llevará a cabo la Primera Semana Nacional de Vacunación 2025. Bajo el lema “Vacunarse es Salud”, la meta es aplicar más de 53 mil dosis en todo el estado.
El secretario de Salud, Vicente Joel Hernández Navarro, explicó que esta jornada intensiva tiene como objetivo principal mantener bajo control las enfermedades que pueden prevenirse con vacunas y proteger a quienes son más vulnerables.
Como parte de esta estrategia, también se hará una búsqueda activa en escuelas para completar esquemas de vacunación que estén pendientes.
“Con el respaldo del gobernador Américo Villarreal Anaya, contaremos con los recursos necesarios para una cobertura amplia y efectiva. Además, trabajaremos en coordinación con las autoridades municipales para garantizar el acceso en todo el estado”, señaló Hernández Navarro.
Para facilitar el acceso a las vacunas, se instalarán más de 500 puestos en lugares estratégicos como plazas públicas, centros comerciales, sitios turísticos, guarderías, escuelas, asilos y viviendas.
Entre las vacunas que se estarán aplicando durante esta semana se incluyen la BCG (contra la tuberculosis), hepatitis B, la hexavalente (que protege contra difteria, tétanos, tosferina, poliomielitis, influenza tipo B y hepatitis B), así como las de rotavirus, neumococo, sarampión, rubéola, influenza estacional y VPH, entre otras.
La Secretaría de Salud estatal también recordó a la población la importancia de llevar consigo la Cartilla Nacional de Salud, ya que permite registrar cada dosis y dar un seguimiento adecuado a los esquemas de vacunación.