Dos meses después de su manifestación e inconformidad, la sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) logró la asignación de 400 plazas federales para Tamaulipas.
Proceso escalonado y coordinación sindical
Las plazas se asignarán de manera escalonada en los próximos meses antes de que finalice el año, según informó Adolfo Sierra Medina, secretario general de la sección 51 del SNTSA.
Sierra Medina recordó que, tras la manifestación en agosto pasado en las oficinas de IMSS Bienestar, se estableció una mesa de trabajo con la coordinación nacional, donde se acordó la liberación de 400 vacantes para el personal de salud en Tamaulipas.
Distribución de plazas y criterios de asignación
De las 400 plazas, 100 serán bipartitas: 50 propuestas por el sindicato y 50 por la autoridad. Las 300 restantes serán plazas escalafonarias, abiertas para concurso entre trabajadores con derecho a escalafón, conforme a perfiles y especialidades necesarios.
Sierra Medina adelantó que la próxima semana enviarán el paquete de vacantes a México para validación y esperan que, una vez aprobado, las asignaciones se realicen antes de que acabe el año.