El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso, Humberto Prieto Herrera, reconoció en La Mañanera Legislativa que algunos tramos carreteros se han vuelto inseguros, especialmente aquellos en los que anteriormente no se registraban hechos violentos.
Incidentes recientes de inseguridad
La semana pasada se reportó el asalto a un autobús de línea en la carretera Victoria-Matamoros, a la altura de Padilla, y el alcalde de ese municipio informó que las denuncias por robos a conductores llevan registrándose desde hace al menos 20 días.
De igual forma, anoche en la carretera Victoria-Tampico, a la altura del Puente de Estación Manuel, se produjo un hecho violento en el que murieron al menos tres personas y en el que participó personal militar.
Llamado a reforzar seguridad y espera de versión oficial
“Sí, exactamente no sucedían y son hechos que seguramente la Secretaría de Seguridad Pública estará tomando cartas en el asunto como siempre lo ha hecho… llamamos a que se refuerce ese tema, sobre todo en el tramo de Padilla,” puntualizó.
Sobre los hechos en Puente de Estación Manuel, Prieto Herrera indicó que se debe esperar la versión oficial antes de cualquier acción por parte del Congreso.
“No puedo dar una declaración si no tengo una versión oficial, hay que ser muy objetivos, unos dicen que fue una confusión, otros que fue un problema de seguridad, vamos a esperar mejor la versión oficial,” manifestó.
Confianza en carreteras de Tamaulipas
Prieto Herrera subrayó que las carreteras de Tamaulipas generalmente son confiables para transitar y aseguró que los diputados locales viajan constantemente sin seguridad o blindaje y nunca han tenido incidentes en estas vías.