El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Bruno Díaz Lara, demandó a la militancia y simpatizantes, hacer una autocrítica y replantearse las áreas de oportunidad que tiene el PRI para llegar fuerte al proceso del 27 y, desde luego a la elección gubernamental del 2028.
Desde su perspectiva, es necesario un análisis y autocrítica, para tener la capacidad de mejorar lo que no les ha funcionado, pues si algo tenemos claro en el PRI, enfatizó Díaz Lara, es corregir el camino y recomponer los errores.
Seguramente se cometieron errores, seguramente se falló en parte en la comunicación, y todo eso habrá que revisarlo con mucha serenidad y con mucho sentido de reflexión, precisó el dirigente estatal.
Dijo que tienen el tiempo suficiente para hacer el proceso de introspección, de análisis, de autocrítica, que lleve al partido a tener cambios muy profundos para que podamos ser una alternativa para el ciudadano.
Sostuvo que uno de los principales ejes de esa reflexión interna ha sido entender las razones por las cuales el PRI ha perdido fuerza como oposición y se ha distanciado de sus bases sociales.
Afirmó que el Partido Revolucionario Institucional atraviesa un momento complejo que exige autocrítica, diálogo interno y una reconexión con la ciudadanía.